martes, 20 de enero de 2009

"Estoy enojado porke no me toco mas......"



El cine y la musica han sido siempre parte de mi vida, en algun sentido me han marcado de un modo impresionante, desde las cumbias colombianas ochenteras ke hasta la fecha al escucharlas, me entra un sentimiento expreso ke jamas dudo en compartir, hasta el documental-pelicula The wall de Pink Floyd ke veia una y otra vez en casa de mis primos a la edad de 7 u 8 años; curiosamente y despues de todo no soy fan de la banda, mas sinembargo las imagenes, el contexto mismo de la pelicula me encantaba.. esa tremenda critica hacia la guerra fria vista atraves de los ojos de un junkie aleman por demas sicotico, me llamaba mas la atencion ke ver al raton miguelito.

A la fecha no puedo (ni kiero) desprenderme, ni privarme de la buena musica y el buen cine. los trailers en la red o la tele siempre cumplen con su cometido: me invitan a buscar la sala de cine, el mixup o el marchante de dvds mas cercanos para conseguir tan deseada pelicula. en estos momentos lo mas apreciable no es solo una buena historia o una fotografia impecable, sino un soundtrack ke te transporte o te haga sentir la idea del director; eso me paso con una pelicula ke jamas pude ver en el cine (porke solo duro 1 semana en cartelera), se llama 40 dias, una clasica roadmovie ke en momentos me hizo recordar a Thelma & Louis.

Protagonizada por tres actores mexicanos, 40 dias trata acerca de los viajes pero mas alla, cuando esos viajes son al interior de nuestros sentimientos, de lo ke pensamos, de lo ke creemos, lo ke keremos o lo ke pensamos o creemos querer. los chikos viajan desde la ciudad de Mexico hasta Nueva York y de ahi a Tijuana, pasando por Real de catorce, Saltillo, Texas, Lousiana, etc. toda la peli es rescatable y sobre todo cuando la vez por segunda o tercera vez y te das cuenta de las escenas y los dialogos ke no lograste captar.

Los tres personajes tienen un rollin que los trae en una depresion temporal, en el viaje no resolveran su conflicto emocional pero si los ayudara a entender cuales son en realidad los errores ke han cometido. Esta de mas decirles ke con cada uno de ellos me identifique en cierto sentido: la frustracion de Ecuador, el desamor de Pato y la confusion de Andres.... momentos memorables de la pelicula: El pason en Real de catorce, el karaoke en la carretera con la cancion "celos" de Daniela Romo, la maqueta de N.Y., la dramatizacion del asesinato de Lennon a las afueras del edificio Dakota, el dance con "I feel love" de Donna Summer en el club gay, la constante critica constructiva al imperialismo Yanki, y hasta el misterioso encuentro de Ecuador con San Toribio Romo. caray de verdad ke roadmovie, no puedo dejar de verla......

y si, al igual ke pato tambien "estoy enojado porke no me toco mas.."

No hay comentarios: